domingo, octubre 29, 2006

Contra la precariedad juvenil: ENCHUFISMO JUVENIL

Es "un señor muy bueno", "con una actitud excelente" y "muy formado". Así justificaba la contratación directa de Joan Enseñat (presidente del Consell d’Estudiants de la UIB) el gerente del Hospital de Inca y alcalde del PP de Sa Pobla, Antoni Serra.

Diario de Mallorca adelantó hace unos días la noticia del nombramiento de estudiantes sin titulación para ocupar altos cargos en la sanidad pública.

El nombrado Joan Enseñat, matriculado en Económicas, como subdirector de gestión del centro sanitario de Inca, cobra 49.000 euros brutos al año, cofundó y lideró la asociación universitaria próxima al PP, Nou 9!

A este caso, se le suma el de otro estudiante, éste de Derecho, Oscar Fidalgo, también de 27 años, que el mes de junio accedió a la subdirección de gestión de Atención Primaria en el Ibsalut. El señor Fidalgo cobra 45.000 euros, y compagina su trabajo con sus estudios y la presidencia de Nuevas Generaciones del PP en Palma. Éste, debe ser, al igual que el señor Enseñat, un señor muy bueno, con una actitud excelente y muy formado.

La verdad es que tengo muchos amigos o amigas, o por qué no, yo misma, que considero que también somos muy buenos señores y buenas señoras, que tenemos una actitud excelente, y muy formados y formadas, entre otras cosas, porque nosotros y nosotras sí que hemos terminado nuestras respectivas carreras universitarias. En fin, que habrá que preguntarle a Antoni Serra, a ver si tiene algún trabajito de estos que se pueden compaginar con estudios, aficiones, y militancia política, y de los que se cobran 45.000 o 49.000 euros al año.

Ahora ya no me extraña que Fidalgo se sienta tan orgulloso de la Hipoteca Jove que promulga su partido, es que con ese sueldo (más de 600.000 de las antiguas pesetas, al mes), imagino que lo de la emancipación se ve desde otra perspectiva.

3 Comments:

At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero un curro así, sólo que yo prefiero habérmelo currado un poco más. Que si me han elegido sea por mi capacidad,y no por mi carnet de afiliado.

No quiero incurrir en la irresponsabilidad de gestionar mal el dinero publico destinado a un hospital por no tener suficiente formación, porque con ser un señor muy bueno y con una excelente actitud no siempre se hacen bien las cosas.

QUE RIDICULO!!

 
At 2:45 p. m., Blogger Sergio Malo said...

Me suenan esos nombramientos a dedo para tener a sueldo a los responsables de asociaciones afines al partido que gobierna... en tu caso es el PP en el mío el PSOE.

Un saludo!!!

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dentro del modus operandi clientelar del PP es táctica habitual para fidelizar a "jovencillos avariciosos" de NNGG ofrecerles puestos de segunda línea política muy bien remunerados como es el caso que nos ocupa. Lo de Enseñat no es una excepción, es una norma. Por una parte los foguean en la cuestión administrativa (sobretodo en cómo mangonear sin que se note) y después se dedican a lo que todo el mundo sabe (esto no es exclusivo de los jóvenes): en lugar de ir al trabajo se dedican a currar por el PP reforzando así la red clientelar que tan bien tejen. Los ciudadanos deben saberlo: la red clientelar está pagada con dinero público. Y si no, que alguien se de un paseo por la sede del PP y vea cuantos cargos de confianza estan currando en esa oficina.

Un saludo

Joan

 

Publicar un comentario

<< Home