jueves, marzo 02, 2006

Baleares tiene la tasa de hipotecas más alta del Estado

Esto me recuerda inevitablemente a la filosofía de Murphy: “Sonría. Mañana puede ser peor” (o en este caso, el año que viene).
Baleares cerró el año con la tasa de hipotecas más alta de toda España. Como se ve, la falta de suelo y el problema de los precios sigue siendo decisivo a la hora de hipotecarse. No sabemos si este aumento en las hipotecas tiene que ver con el plan de la “Hipoteca Jove” del Govern, ese que te permite comprar casas de 50 millones, endeudarte hasta los 70, que afecta solo a una pequeña parte de la población joven y a la que avala el Govern, es decir, todos y todas. O tal vez, se deba a que el poco suelo público que tenemos, nuestro queridísimo President del Govern se dedica a venderlo a cuatro duros para que construyan colegios del Opus Dei, o a nuestra alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que regala (literalmente, lo regala, ya ni lo venda por cuatro duros – 4.100.000 € y 11.300 m2 -) al Obispado para que hagan iglesias…
En fin, que todo el tema está plagado de intereses particulares por todas partes (inmobiliarias, constructores, políticos…), y que las solución que nos ofrecen los gobiernos son, ayudarnos a hipotecarnos hasta los 70 años, porque el tema de los minipisos, por lo menos por estas tierras ni se ha visto. Así que nada... seguiremos con lo de siempre ¡hasta los 30 con los papis!

2 Comments:

At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que son las cosas, porque aunque en Baleares sea la Comunidad con hipotecas más altas, es una de las comunidades con mayor tasa de emancipación juvenil 36,6% en las edades de 18 a 29 minetras que en madrid la tasa de emancipación para las mismas edades es del 24,2%...
Más info: http://www.jovenesdeiu-madrid.org/index.php?option=content&task=view&id=667&Itemid=38

 
At 10:14 p. m., Blogger promotora de somnis said...

Bueno, bueno, señor, no nos vayamos a picar ahora a ver quien es más desgraciado de los dos, si tu por ser madrileño o yo por ser palmesana,ja,ja, que ya se sabe... mal de muchos consuelo de tontos... aunque bueno, tristemente yo no estoy entre ese 36,6% así que me seguiré quejando.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home