lunes, enero 30, 2006

La otra cara de FITUR

Este pasado sábado representantes de la Plataforma Antiautopista de Ibiza, se trasladaron hasta Madrid para asistir a la feria turística Fitur, con el fin de dar a conocer allí sus reivindicaciones, y el verdadero turismo que se promociona por parte del Govern de les Illes Balears: el modelo de isla de cemento y asfalto. Ocuparon el stand de Baleares, repartieron panfletos, documentación, imágenes reales de cómo se está degradando el territorio de una manera insostenible…
Como es conocido por todos, la primera economía balear es el turismo, y por eso, cualquier cosa que se parezca a algún tipo de crítica al modelo turísitico, simplemente, se omite. A pesar de las reivindicaciones que cada día se están llevando actualmente en Ibiza, de la repercusión mediática que supuestamente debería haber tenido la iniciativa de estos ciudadanos... Apenas dos rotativos locales se hicieron eco de la noticia uno de Ibiza y la edición de Baleares de El Mundo.
Es vergonzoso ver la manipulación informativa que de manera reiterada hacen uso los medios de comunicación, según los intereses que les mueven en cada momento, que si bien es sabido por todos, no está de más recordarlo de vez en cuando.