martes, mayo 02, 2006

el maltrato ¿privado?

Diario de la sesión de la Comissió de control parlamentari sobre la radiotelevisió de les Illes Balears del Parlament de les Illes Balears del passat 16 de març. El Sr. Diéguez i Seguí, del grupo parlamentario socialista i la Sra. Umbert i Cantalapiedra, directora general de Ràdio i Televisió de les Illes Balears, mantienen un diálogo sobre una "estrella mediática" en la que se entremezclan diferentes temas, entre ellos, se hace alusión al tema de los maltratos producidos por un miembro del Partido Popular a su ex-mujer. La respuesta de la directora del ente público nos puede hacer reflexionar sobre algunas posturas de la derecha sobre el maltrato; deja entrever claramente que se trata de un asunto privado y del ámbito familiar.
Juzguen ustedes: página 15 del documento de pdf. que corresponde a la 227 del diario de sesiones (columna de la derecha), donde está la intervención del Sr. Diéguez y en la página siguiente la contestación de la Sra. Umbert.
La Sra. Umbert empieza contestando: "Bien, bueno, antes de contestarle concretamente a la pregunta, y como usted se refiere a otros temas, le pido que mida sus palabras, señor diputado, especialmente en lo que afecta a la vida privada de personas y familias"

2 Comments:

At 11:54 p. m., Blogger Geshcann said...

Wenas Emylse!
Bueno ante todo, decirte que estoy de acuerdo en en lo que respecta a la existencia de un problema colectivo en cuanto a los maltratos. No son asuntos familiares ni privados, es una lacra para toda la sociedad.

No se muy bien a quien se refiere el Sr. Diéguez, pues no da 'nombres, ni detalles, ni nada, pero que quede dicho'.
No se tampoco si la señora Umbert se refería a dicho concejal o a otra persona no condenada, en cuyo caso entendería la respuesta, de otra forma no.


Por otra parte en cuanto a lo de 'algunas posturas de la derecha sobre el maltrato', me parece que 'de la derecha' es perfectamente suprimible, pues la Sra. Umbert no representa a ningún partido de esta ideología y supongo que tampoco habrá declarado la suya. Por suerte el tema de los maltratos e incluso su justificación no tiene ideología...

Besos!!

PD: me tienes que enseñar a hacer eso de que un subrayado te lleve directamente a un link!! ;)

 
At 8:35 a. m., Blogger promotora de somnis said...

Que Maria Umbert no esté afiliada a ningún partido no quiere decir que no tenga ideología política. Aunque creo, supongo y espero que no se haya declarado abiertamente de una u otra, tristemente sé de buena tinta cuales son sus exigencias "partidistas" en IB3.
Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home