domingo, agosto 13, 2006

CURIOSES CASUALITATS

Resulta que l'Ajutnament de Palma asfaltarà 100.000 metres quadrats de carrer abans de que acabi la legislatura. Gairebé una vintena de barriades de Palma es veuran beneficiades per aquesta mesura. Realment és una cosa positiva, ja que a Palma ens trobam barriades totalment abandonades en aquest i altres aspectes. Llàstima que l’Ajuntament només es recordi en determinades dates. La darrera vegada que es va realitzar una campanya d’aquest tipus als carrers de Palma va ser entre 2002 i 2003, just abans de les passades eleccions locals i autonòmiques. Quina casualitat!
Aprofit, a més, per convidar-los a visitar el fotoblog "Palmalternativa", que ens mostra la Palma abandonada per l'Ajuntament, i està creat a partir de les fotografies que envien els ciutadans i ciutadanes.

16 Comments:

At 5:36 p. m., Blogger Geshcann said...

Hola!!! Bueno esto como siempre es lo mismo, si se hace porque se hace, y sino se hace porque no. Si lo que molesta a la izquierda es que el Ayuntamiento asfalte las barriadas que lo necesitan, es que no hay mucho más que criticar. Sin embargo en otras ciudades parece ser que hay verdaderos problemas... como por ejemplo en Córdoba, donde gobierna IU, unos ejemplos de como sería la gestión de IU en Palma...:

-'El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, advirtió ayer al Ayuntamiento de la capital de que podría ser sancionado si no se hace cargo de la limpieza del río Guadalquivir a su paso por la ciudad. El nivel de las agua del río ha descendido y han aflorado la suciedad en las orillas y los malos olores. Organizaciones como Ecologistas en Acción han denunciado la situación y han pedido al Ayuntamiento y a la CHG que solucionaran el problema. En junio, se sentaron representantes de las dos instituciones para tratar este asunto. La Confederación se mostró dispuesta a realizar la limpieza del río, algo que todavía no ha ocurrido. Esta institución alega que el Ayuntamiento tendría que haber aceptado hacerse cargo de las sucesivas limpiezas.' El País - Andalucía 28 de julio de 2006.


-'Este pasaje que desemboca en la avenida Barcelona y en las calles Periodista García Prieto y Platero Pedro Repiso está siempre lleno de suciedad, informa Cati Gragera, quien cuenta que los vecinos se han organizado para limpiar' 20 minutos 14 agosto 2006.

-“Rosa Aguilar esta afectada por la “fiebre malaya” que corroe a los ayuntamientos andaluces también gobernados por IU (Archidona, La Algaba, Camas, Conil etc.). Los Verdes exigimos que Rosa Aguilar y sus peones explique a los ciudadanos está alianza con clérigos y especuladores”.“Los Verdes entendemos que existe un consenso siciliano en Cordoba entre IU en torno al ladrillo y la especulación”. “Los Verdes esperamos que la investigación abierta por la fiscalía sirva de freno a un modelo urbanístico que está en las antípodas de la sostenibilidad. Quiera o no el Partido Comunista que controla IU”
losverdesandalucia.org 14 agosto 2006


-'el 95 por ciento de las 74 parcelaciones que existen en la Sierra aún no han elaborado un plan de autoprotección contra incendios, lo que se ve agravado por el cierre de la pista para aviones cisterna de Los Villares, y pone en peligro no sólo a la flora y la fauna de esta zona, sino también a las personas que allí viven.' abc cordoba de agosto 2006


-“Para Los Verdes Izquierda Unida representa la ignorancia y la incoherencia de una fuerza política en fase de autodestrucción, IU es el partido del NO, una fuerza que sólo sabe negar por que no tiene nada positivo que decir. Es el NO a las energías renovables y a las políticas progresistas”. "hay que denunciar el falso ecologismo de IU que no es una fuerza progresista sino una fuerza negativa de la izquierda caduca, trasnochada y decrépita que busca en el vampirismo político lo que no logra abiertamente. Una Izquierda que ha cambiado el marxismo-leninismo por el MARXISMO-LADRILLISMO que reporta mas beneficios”
losverdesandalucía.org/huelva/

 
At 7:30 p. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,
Yo no he dicho en ningún momento que me moleste que se asfalten las calles. He dicho: "Realment és una cosa positiva, ja que a Palma ens trobam barriades totalment abandonades en aquest i altres aspectes."
Y lo que hiciera mal IU en el Ayuntamiento de Palma no lo sabemos, lo que sí sabemos y sufrimos son las deficiencias que hay en la ciudad y que el PP no resuelve. ¿Has entrado en el fotoblog de Palmalternativa? te lo recomiendo, aunque simplemente basta que te pasees por Palma.
En cuanto a Córdoba, evidentemente no estoy tan informada de lo que pasa ahí diáriamente, y evidentemente tampoco me voy a ir a informar a Los Verdes de Andalucía. Si estan comentiendo algún tipo de infracción, la justicia le sancionará digo yo.
Un abrazo!

 
At 10:25 p. m., Blogger Geshcann said...

Hola! Es cierto que, como en cualquier ciudad, hay cosas mejorables, ¿en cual no?, pero tu comentario se llama 'curiosas casualidades' y alude a que se arreglen estas barriadas un año antes de las elecciones. He puesto el ejmplo de Córdoba por ser la única capital de provincia donde gobierna IU, y las denuncias de los Verdes, que en algunas zonas de España como en Baleares se presentan de la mano de IU, pues ahí estan, la fiscalía ha abierto una investigación y en su momento hablará, y según lo que diga imagino que gran parte del discurso de IU se vendrá abajo, al fin y al cabo las denuncias de los verdes son una fuente de información tan válida como las fotos de determinados puntos y en determinados momentos que IU pública de una ciudad de 400.000 habitantes como Palma. Basicamente quiero decir que en todas las ciudades hay en algún punto basura y todas las ciudades tienen algunas calles estrechas, lo cual no implica que no se deba remediar, pero me parece lógico y hasta democraticamente necesario, que si IU critica que Palma no es habitable comparemos en la capital donde IU gobierna a ver qué están haciendo ellos, pues lamentablemente criticar es muy facil, pero como en Córdoba, vemos que a algunos el discurso les cambia cuando toman el poder.

Saludos!!

 
At 1:09 p. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,
¿Me dices que no puedo criticar lo mal que considero que lo hace el PP en Palma, en mi ciudad, porque según tú, Los Verdes o quien sea, dice que en Córdoba IU lo hace mal?
Pues amigo mío, me da que como tuvieramos que hacer esto, nadie criticaría a nadie en este país y tod@s seríamos maravillosos. Empezando porque el PP en Córdoba es uno de los que se queja de la deficiente limpieza del río, cosa que me parece legítima y de control al gobierno del trabajo que hace mal o que simplemente no hace (si es que es cierto) en Córdoba, y aquí gobierna y limpiar, lo que se dice limpiar, no limpia demasiado. Con lo cual, me parece estupendo que te parezca que IU lo hace fatal en Córdoba (porque opiniones hay para todos los gustos), ahora bien, no pretendas que porque tu tengas esa opinión, yo no me queje de mi alcaldesa y opine que es una oportunista, además de tener la ciudad hecha un soberano desastre. Por ejemplo, en Córdoba me puedo pasear por toda la ciudad en bicicleta sin ser atropellada, y en Palma corro peligro de muerte cada vez que se me ocurre coger la bici, así que hasta que eso, y muchas otras cosas no cambien, me seguiré quejando, haga lo que haga IU en cualquier ciudad, simplemente porque soy una ciudadana más, y pago igual que tú, a esa señora para que me resuelva mis problemas.
Un abrazo!!

 
At 3:46 p. m., Blogger Geshcann said...

Hola, dime en que parte de mi post te impido que critiques la gestión de Cirer. De hecho: 'me parece lógico y hasta democraticamente necesario, que si IU critica que Palma no es habitable comparemos en la capital donde IU gobierna.' Es decir, que se compare. No quiero pensar que has tratado de manipular mis palabras, simplemento creo que no las has querido entender, que nuevamente se trataba de salirse del tema hacia asuntos periféricos para no centrarnos en el quid de la cuestión.

Me parece perfecto que te parezca penosa la gestión de Cirer. Es tu opinión que, aunque minoritaria, merece todos los respetos. Pero lo que no te puede molestar es que alguien critique la gestión de Aguilar. Y vuelvo a decir que si publicamente criticas la gestión de una Alcaldesa, corres el riesgo de que se ponga sobre la mesa la gestión de otras que llevan tus mismas siglas y de que se compare, no me parece motivo para ponerse tan nerviosa.

Lo único que quería decir es que el movimiento se demuestra andando, y que criticas que Palma está sucia, pero donde gobernais las ciudades están peor. La denuncia de Los Verdes me parece significativa, pues como dije es un socio tradicional de IU no solo en Córdoba y sus denuncias están siendo investigadas por la fiscalía.

Por otra parte si no recuerdo mal IU fue sancionada por ensuciar las calles de Palma con 10.000 pegatinas, no he visto ninguna foto de ellas el palmalternativa... pero el caso es que os sancionaron por ensuciar y os quejais de que Palma está sucia... cosa que por otra parte yo no creo.

No te niego tu derecho democrático a ejercer la crítica, pero me parece sano que la gente sepa lo que hace tu partido cuando y donde gobierna. Por mucho que te pese, al ser militante de IU no puedes establecer esa distancia de 'simple ciudadana' con la gestión de tu partido, pues quieras o no estás ciertamente comprometida con él.

Te animo a que sigas criticanda la gestión de Cirer, de verdad no lo entiendas al revés, y espero que a tí te parezca igual de bien que yo compare tus críticas con la gestión donde gobernais, y de paso, que me haga eco de las críticas que voces tan autorizadas como Los Verdes, con los que os presentais en coalición. Te puedes seguir quejando haga lo que haga IU en cualquier otra ciudad, pero no olvides que eres una ciudadana con carnet de IU, por lo tanto si criticas la gestión del PP en Palma, se te puede comparar con la gestión de IU en Córdoba, puedes por lo tanto seguir criticando lo que quieras además de como ciudadana, como militante de IU, pero si se demuestra que tu partido no predica con el ejemplo permiteme que crea que tus críticas quedan en cierto modo deslegitimadas.

 
At 9:39 p. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,
Sigo pensando que mis críticas no quedan deslegitimadas, ni como ciudadana, ni como adherida a EU o a lo que quieras.
Ya te he dicho antes, que por ejemplo, el PP de Córdoba criticaba duramente al Ayuntamiento por el tema de la limpieza del río, y aquí el gobierno de Cirer limplia muy, pero que muy poco, durante esta legislatura siguen aumentando y sin control los vertederos ilegales, la recogida de basuras es deficiente y la ciudad en general está sucia y descuidada. ¿Tu crees que porque pase esto en Palma, las críticas del PP de Córdoba pierden fundamento o legitimidad? Yo creo que no.
Respecto a lo de las pegatinas... si quieres ver pegatinas y fotos mira esto http://bloc.balearweb.net/post/581/15861 o esto http://www.euevpalma.org/actualitatHome.asp?notid=8471 Y ahora te explicaré lo de las pegatinas, porque no voy pensar intentas manipular la información...(risas).
El grupo municipal d'EU-EV inició una campaña de denuncia de las deficiencias de mantenimiento de la ciudad. Los objetivos eran 3: Hacer participar a los propios vecinos y vecinas en la denuncia de las deficiencias (este objetivo cumplido 100%), ayudar a visualizar deficiencias, y estimular al Ayuntamiento a crear un entorno más seguro y agradable
El Ayuntamiento se dedica a:
Eliminar las pegatinas, abrir expedientes sancionadores contra EU-EV, pero NO A ARREGLAR LOS DESPERFECTOS, que hoy siguen estando ahí. EU-EV decidió no recurrir esta multa y se acogió a la posibilidad legal de hacer acciones substitutivas de trabajos de limpieza en la vía pública. Ahora si quieres, ya puedes seguir diciendo que EU ensucia Palma.
De todas maneras, la gestión de Cirer sigue estando caracterizada por el crecimiento caótico de la ciudad, el deficiente transporte público, las mediocres políticas sociales, el retroceso de la participación ciudadana... y que encima, sus proyectos estrella han sido de lo más problemáticos, Son Espases (todavía no se ha empezado nada), Parc de les Vies, Palau de Congressos....
Ah! Y no sé tú a que llamas opinión minoritaria, pero te recuerdo que el PP solo tiene un escaño más que el resto de la oposición ¿de verdad crees que tanto PSOE como PSM están contentos con la gestión de Cirer? De hecho, hay más ciudadanos y ciudadanas que NO votaron a Cirer que l@s que la votaron.
Y por cierto, yo no estoy nada nerviosa.
Un abrazo!

 
At 11:47 p. m., Blogger Geshcann said...

Hola, muy curioso tu concepto de la democracia según lo planteas en el último párrafo... o sea que dudamos incluso de que el partido no solo más votado, sino el que obtiene mayoría absoluta, no es la opción votada mayoritariamente... Si la mayoría creyese que Cirer es un desastre estaría en su casa, y no en Cort. Pero vamos, si dudas del apoyo que tiene Cirer, no se cuanto tendrá Grosske, a no ser claro, que le sumes los apoyos del PSOE y del PSM, vamos que para vosotros en política solo hay PP y el resto como un ente abstracto pero fundido...

Por otra parte no interpreto que Cirer tiene un escaño más que la oposición en conjunto (lo cual sin duda es una extraordinaria muestra de apoyo popular a Cirer), sino que que tiene tantos escaños más que PSOE, que PSM o que IU. Con tu planteamiento podemos poner en duda absolutamente todas las mayorías y todos los gobiernos, ¿es eso lo que pretendemos?


Como he dicho antes, puedes criticar perfectamente lo que según tú, Cirer hace mal, pero te vuelvo a repetir que por higiene democrática conviene también saber qué es lo que hacen en el mismo aspecto quienes critican. Las críticas del PP de Córdoba no pierden legitimidad sencillamente porque la Palma que describes no es la Palma real. Que hay alguna esquina con basura o alguna callejuela estrecha, pues sí, y habrá que solucionarlo, pero o vivimos en ciudades distintas o únicamente te mueves por esos sitios. Palma en general no está ni sucia ni descuidada.

El caso es que el PP gobierna en muchas grandes ciudades, pero el único ejemplo que tenemos de la política de IU en una capital es Córdoba, y me parece muy sintomático que la única ciudad en la que gobernais tenga precisamente los mismos problemas que criticais de Palma. Solo eso.

En cuanto a lo de las pegatinas, me parece muy bonito ver a un concejal ensuciar la calle y luego quejarse de que Palma está sucia. Por cierto no me parece nada del otro mundo que IU aceptara la sanción, es lo que toca, y menos aún que realizase trabajos de limpieza, hasta ahi podíamos llegar! Que os tengamos que dar las gracias por haber ensuciado la ciudad y tras una sanción haberla limpiado! Podreis decir lo que querais, de verdad, y justificarlo como sea, pero IU ha recibido una sanción por ensuciar las calles de Palma llenándolo todo de pegatinas. Uno no puede ensuciar las calles y luego acusar al Ayuntamiento de que no limpia.

Creo que es justo, Emy, que la gente sepa tanto esto como la gestión de IU en la única capital de provincia donde gobierna cuando estás criticando la suciedad de Palma, más que nada para que se vea cual es vuestra alternativa.

Saludos!!

 
At 8:09 a. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,
A ver, no se que me estás contando en tus dos primeros párrafos. Creo que estás entendiendo lo que se te da la gana, que por otra parte me parece estupendo, tú mismo. Pero vamos, yo no deslegitimo al PP, solo faltaría. Pero simplemente me parece gracioso que digas que mi opinión negativa de Palma es minoritaria. Y te repito lo que te he dicho antes, hay más gente que NO ha votado a cirer (73765 personas), que las que le han votado 70594. Simplemente eso, que me parece ingenuo pensar que solo tienen una imagen negativa de la ciudad los algo más de 16.000 votantes de EU. Pero vamos, si quieres seguir pensando eso, allá tú.
"Las críticas del PP de Córdoba no pierden legitimidad sencillamente porque la Palma que describes no es la Palma real." Ah vale!! Porque tu lo dices!! Hubieramos empezado por ahí!! En Palma la suciedad es de mentiras, los vertederos incontrolados un espejismo, la especulación y los regalos urbanísticos una menudencia (son espases, los 6 solares regalados al obispado), la mentira del Parc de les Vies una invención, la destrucción del patrimonio (ej.Pont d'es Tren) una excusa para volver a construirlo, la falta de recursos en servicios sociales una exageración, Son Gotleu sigue siendo un foco de conflictividad social sin que nadie haga nada, Son Banya sigue ahí, pero nadie hace nada, porque claro, tampoco debe ser importante, igual de poco importante que el continuado incumplimiento de los plazos de ejecución del Pla General referido a los equipamientos de los barrios,
la falta de recursos contínua para las políticas de juventut, la falta de escuelas infantiles o la gratuidad de los libros de texto, en las barriadas seguimos con la dinámica de los cursillos y espectáculos que nunca superan las previsiones de asistencia (pero será que no sabemos contar), la falta de cumplimiento de las normas relativas a ruidos, a limpieza, las normas urbanísiticas,que no se haya hecho ninguna mejora significativa de la EMT, la inexistencia de un plan de limpieza digno de ese nombre que deja entrever la falta de mejora en un tema tan importante como este, será una visión minoritaria. Desde luego, lo que no le falta a Cirer es valentía, porque hizo lo que no se atrevió a hacer nadie desde el 79: sacar a la oposición y las entidades ciudadanes de los órganos de dirección de los organismos autónomos y empresas municipales (EMAYA, EMT, IME, Patronato de Escuelas Infantiles, etc.), eso sí que es democracia participativa y lo demás son tonterías! En fin, pero como he dicho, supongo que este tipo de cosas (y todas las que podría seguir diciendo) me las debo estar inventando, o deben ser fruto de esa visión diferente que tenemos de la ciudad. Evidentemente, nuestra alternativa a Cirer no se basa en no limpiar un río como puedes suponer.
Un abrazo!

 
At 9:25 a. m., Blogger Geshcann said...

Hola!! Bueno pues me quedo con tu interpretación de mayorias porque seguro que será bueno sacarla en algún otro momento. Yo al menos no interpreto la política en negativo, no creo que quienes votasen al candidato del PSOE votasen ontra Cirer, o que quienes votasen al del PSM realmente lo que querían era votar contra el PP, quiero pensar que votaban a su candidato y a su programa, al menos yo no voto en negativo, no creo de verdad que el PP merezca ese honor, pero vamos, es cuestión de interpretaciones y como digo, la tuya me parece muy curiosa.

Sigo pensando que vivimos en ciudades diferentes. Me parece más bien que hablas de una ciudad del tercer mundo y chica que quieres que te diga, aunque todo es mejorable no creo que mi ciudad sea un vertedero, lo siento. Sin embargo la mayoría de las cosas que has descrito son meras subjetividades.

La alternativa de IU no se basará en no limpiar un rio, no, eso esta claro basicamente por que a Palma no la cruza ninguno, pero podemos hablar del crecimiento descontrolado que tanto os preocupa en Palma, o de corrupción, que yo sepa a la Alcaldesa la fiscalía no la está investigando por corrupción, pero vamos, aunque eso sea lo que hace IU en Córdoba (único caso que podemos comparar) supongo que vuestra alternativa se basará en ensuciar la ciudad como ya hicisteis. Me resulta también curioso que hables de juventud y esas cosas cuando tu precisamente tu partido ocupó responsabilidades (por cierto sin que su programa hubiese sido votado mayoritariamente) durante cuatro años en el Govern, vamos con más influencia y poder que una alcaldía, y resulta que vuestra política en esta materia fue nula, incluos vuestra consellera Caro insistió en que no era necesario un Plan de Juventud, ¿no lo era para el conjunto de Baleares incluyendo a Palma pero ahora es vital en Palma?

En fin, haces muy bien en criticar todo porque para eso estais en la oposición pero chica un poco más de coherencia, que donde gobernais no haceis nada de lo que predicais. Permiteme que siga hablando de Córdoba, pues como sabrás es una ciudad muy relevante para IU, es la ciudad más grande donde aplica su programa (por cierto IU sacó 66.525 y 'el resto' 87.740, fijate según tú cuanta gente votó contra IU...) y conviene saber, perdona que me repita, lo que haceis cuando teneis la oportunidad de gobernar.

-En Córdoba la política de juventud se basa fundamentalmente en financiar con dinero público la asistencia de jóvenes cordobeses (una quincena) al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) celebrado en Caracas, al que asistió la concejala de Juventud y en el que entre ensalzar la revolución bolivariana de Hugo Chávez y dar apoyo al presidente cubano Fidel Castro se aprobó una resolución en contra de «la ocupación española de Ceuta y Melilla», lo que derivó en un conflicto institucional con las ciudades autónomas.

-En materia de regalos urbanisticos, especulación, etc... fijate el trato de favor que tu partido dispensa a la constructora Arenal 2000, si hasta vuestros socios Los Verdes acusan a la alcaldesa comunista de tener 'fiebre malaya'...En enero de este año se aprobó en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba un plan especial que daba cobertura legal a unas naves de 40.000 metros cuadrados que la empresa Arenal 2000 levantó sin licencia a las afueras de la ciudad. Ante las críticas del PSOE "IU ha llegado incluso a poner en cuestión su apoyo a la reforma del Estatuto andaluz y a los Presupuestos Generales del Estado" dicen en el PSOE por lo que en enero el PSOE decidió rebajar el tono.

-En otros temas sociales teneis a un Alcalde imputado por racismo e incitación a actos violentos. Concretamente en Cortegana. Desde luego tengo que reconocer y admirar la coherencia de algunos partidos, como Los Verdes, que en algunos lugares son capaces de decir verdades como puños :“Nos preguntamos Los Verdes que hubiera pasado si el alcalde de Cortegana en vez de ser de Izquierda Unida hubiera sido de otro partido, sus dirigentes estarían desgarrándose las vestiduras y con el grito en el cielo pidiendo la dimisión ". Es de destacar que esto lo digan vuestros tradicionales socios. IU mantiene a alcaldes procesados , como el de Camas o la Algaba en Sevilla por irregularidades urbanísticas, otros bajo sospecha como el de Archidona, en Cádiz, , o su alcaldesa Rosa Aguilar en Cordoba con sus relaciones urbanísticas en el ayuntamiento con Rafael Gómez “Sandokan” , imputado en la operación Malaya y donde su empresa Arenal 2000 es la que verdaderamente dirige el urbanismo de la ciudad , y la guinda la pone el de Cortegana por racista, y no lo decimos nosotros sino que lo dice la justicia al estar este imputado en el caso de lo que paso en el barrio de las Eritas”.

-Otro ejemplo, Puerto Real, donde gobierna IU y donde el hermano del Alcalde es propietario de una importante constructora o amigos íntimos se encargan de la puesta en marcha y mantenimiento de campos de golf, ambos se están enriqueciendo por las políticas municipales.


- En Medio Ambiente más de lo mismo, CCOO recuerda que Córdoba, a pesar de ser la segunda provincia andaluza en volumen de masa forestal, es la que cuenta con menos medios materiales y humanos y la única donde no se han incrementado las dotaciones de personal y medios.

-Podemos entender que vuestra alternativa, más que nada porque es lo que apliacais como denuncian Los Verdes, consiste en tener ciertas relaciones con constructores como el famoso 'Sandokan'.


En definitiva Emy, tus críticas no son ahora menos válidas, simplemente contrastan con lo que aplica tu partido donde gobierna. Es necesario entonces que la gente sepa que vale, criticais tal cosa o tal otra, ¿pero que haceis vosotros cuando estais en el poder? ¿sois una alternativa o por el contario sois peores que aquellos que criticais? E insisto en que hay cosas mejorables en Palma, pero de ahi a afirmar que esta ciudad esta comidita de basura y que prácticamente hay que esquivar ratas hay un paso. Yo por mi parte, me quedo con esta aseveración de Los Verdes, porque creo que para los votantes de IU tendrá más valor que si la hiciese el PP:

“A estos que presumen de llevar la bandera de la transparencia y la moralidad, en los pocos lugares en los que gobierna, Cortegana, Camas o La Algaba están imputados y procesados en Archidona y Cordoba están bajo sospecha " y en Palma, aunque no gobiernan, están sancionados por ensuciar la ciudad.

Saludos!!!

 
At 10:36 a. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,

"Bueno pues me quedo con tu interpretación de mayorias" Yo no te he hablado de mayorías, yo simplemente te he dicho que a lo que tu llamas una opinión minoritaria, tal vez no es tan minoritaria, y que me parece ingenuo pensar que solo tienen una imagen negativa de la ciudad los poco más de 16.000 votantes de EU, pero que si quieres seguir pensando eso, tú mismo.
De verdad que eres un experto en hablar de todo menos de lo que estamos hablando. Yo te he puesto muchísimas cosas de las que considero que hace mal el PP en Palma y según tu, son percepciones subjetivas (aunque muchas sean de lo más objetivas, y las actuaciones del ayuntamiento también estén bajo sospecha jurídica) y tu te dedicas a decir todas las cosas que hace mal IU en diferentes ciudades (no solo en Córdoba), puedes suponer que la ristra de cosas que te he dicho solo de Palma podría decirla de mchísimas otras ciudades gobernadas por el PP, no me he puesto a hablar de los desastres de la M-30 ni del famoso caso Nevenka o los chanchullos de Zaplana, por ejemplo.

Palma no tiene el problema de la suciedad como único elemento negativo, te he puesto muchos más, y no he dicho que se paseen ratas (aunque por cierto, lo del Vivero y las ratas del Torrent Gros tendrías que verlas, parecen gatos), pero que creo que la ciudad en sí está muy descuidada y dejada.

En cualquier caso, mi artículo hablaba del oportunismo de Cirer, no hablaba de lo sucia que está Palma, hablaba en general, de lo descuidada que está la cuidad y algunos barrios determinados más aún, véase Son Gotleu, Son Cladera, Virgen de Lluc, la Indioteria, Pere Garau, Son Dameto, Rafal Nou... y un largo etcétera.Está muy bien que el Ayuntamiento asfalte las calles, es una buena iniciativa, como dije en el artículo. Ahora bien, también me parece puro oportunismo político y una casualidad que como siempre, se intente tener contenta el día antes de las elecciones.

Un abrazo!

 
At 11:31 a. m., Blogger Geshcann said...

Hola,

'De verdad que eres un experto en hablar de todo menos de lo que estamos hablando.' Esto Emy perdona que te diga es muy típico... y no es cierto. Resulta que solo se puede hablar de lo que a vosotros os parece bien, cuando alguien compara y salís perdiendo no viene a cuento.

¿No viene a cuento que si criticas el urbanismo, politicas de juventud, suciedad, etc, yo hable de urbanismo, politicas de juventud, suciedad etc, aplicandolo a donde gobernais?. pues no, no viene a cuento porque no interesa.

Como he dicho, la imagen que estás dando de Palma no es real, se circunscribe a determinados y concretos puntos que se estan atendiendo y a ti te parece mal porque falta un año para las elecciones.



Tú criticas con todo el derecho del mundo la gestión de Cirer, y yo te digo que no veo la cosa como tú la ves, y encima pongo sobre el tapete lo que hace tu partido donde gobierna, que es precisamente peor que lo que tú criticas en Palma, y encima te recuerdo que tu partido fue sancionado por ensuciar las calles del Palma. Y lo hago simplemente para que se sepa cual es vuestra alternativa (y no hay mejor conocimiento que el basado en la experiencia) y el grado de sinceridad de vuestras críticas. Pero claro, esto no viene a cuento.

No solo la demonización de la gestión de Cirer no atiende a la realidad sino que si existe en algún lugar eso por lo que aquí te rasgas las vestiduras es precisamente donde tu partido gobierna.

No dudo que te moleste ver basura en puntos concretos de la ciudad, a mí también, pero hacer de la limpieza y de la lucha contra la especulación o la corrupción un arma política es ciertamente hipócrita cuando tu partido hace precisamente todo lo que en la oposición repudia.

Como bien dices en tu post, el Ayuntamiento está atendiendo estas zonas, y lo que criticas es el momento de hacerlo, pues chica que quieres que te diga, estás reconociendo explicitamente que el Ayuntamiento no tiene abandonadas estas zonas, simplemente criticas una supuesta intencionalidad, pero sea como sea, la gente quiere que se solucionen sus problemas ¿o es que las instituciones deben paralizarse y dejar de gobernan cuando se acercan unas elecciones?


Por supuesto que puedes hablar de Nevenka y de lo que quieras, (de lo de Zaplana hablamos cuando quieras, es un tema que me encanta pues la justicia no le ha condenado por nada, ni si quiera por aquello del suegro de la hermana de la tia de la abuela que tenia un restaurante jeje). Lo que veo es que te molesta que se ponga sobre la mesa la gestión de IU, pero cuando os adjudicais determinados valores o determinada moral, está bien que de vez en cuando se recuerde lo que haceis en los Ayuntamientos, y el caso es que hay irregularidades en la mayoría de municipios donde gobernais, y no lo digo solo yo, sino vuestros socios.


Esto Emy no es hablar de otras cosas, es simplemente hablar de lo que no te interesa que se hable.

 
At 1:51 p. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,

Bueno, creo que mi postura ha quedado suficientemente clara. Creo que la gestión de Cirer es un soberano desastre, por muchísimos aspectos.

Veo que sigues erre que erre con lo de que ensuciamos las calles...en fin, ponemos pegatinas que señalizan la deficiencia que el Ayuntamiento no corrige. Sí, eso es ensuciar las calles, y por eso asumimos la multa. Ahora, moralmente, creo que esto no tiene nada que ver con la reacción del ayuntamiento, que únicamete se dedica a quitar las pegatinas, poner la multa, Y NO ARREGLAR EL DESPERFECTO.

Respecto a lo de la gestión de IU en Córdoba, o en como dices, la mayoría de municipios en los que gobernamos, yo también puedes suponer que pongo muy en duda lo que me dices.

Y sí, si que creo que te vas por los cerros de úbeda, porque yo te digo que lo haceis mal en Palma y tu me dices "pero en Córdoba dicen que no limpiais un río y que los verdes dicen que también hay especulación urbanística". No me compares la dejadez de barriadas de Palma con la limpieza deficiente de un río, para mí, no tiene nada qué ver, si quieres compárala con la dejadez general de barriadas de Córdoba, si es que tu crees que es así. Compara si quieres las políticas sociales de Palma con las de Córdoba, o los servicios de infancia y juventud de Palma con los de Rivas
Vaciamadrid.

Pero vamos, si IU comete ilegalidades en otra ciudad, pues si la justícia lo cree así, se le sancionará. Ahora bien, pretender que todas las federaciones de IU carguen con la posible mala gestión de un ayuntamiento, me parece absurdo.

Es como si yo digo: el PP no puede presidir el govern, porque recordad lo que hizo un president del govern suyo, Cañellas, fue condenado por prevaricación y cohecho con el caso del túnel de Sóller, esta es la política que nos ofrece el Partido Popular por siempre jamás. ¿Crees lógico que yo diga esto?

P.D.: Y seamos sensat@s, no me extraña que luego nos digan que somos unos pesad@s con nuestros comentarios, es que cómo nos enrollamos, jaja

Un abrazo!

 
At 12:01 a. m., Blogger Geshcann said...

Jejej, si la verdad es que nos enrollamos un poc, pero vamos ya nos conocemos jejej... bueno para concluir ya este debate no te voy a decir nada nuevo sino, intentando ser breve reafirmarme en todo lo anterior y corregir algún comentario tuyo que no considero acertado:

Si tu criticas la gestión del PP en Palma, perfectamente se te puede comparar con lo que hace tu partido en otros sitios vamos, me parece elemental, otra cosa es que esta comparación no te interese y de una forma u otra se trate de cortar el recurso a la comparación, que en definitiva es la base de un espíritu crítico.

-Puedes poner en duda lo que te digo sobre la gestión de los municipios en los que gobierna IU, pero la cuestión es que te hablo de alcaldes imputados en casos de corrupción, no de suposiciones. Hay investigaciones abiertas en otros municipios de IU,como Córdoba, es cierto, pero que yo sepa Cirer no está ni imputada ni esta siendo investigada por la fiscalía.

-IU cargará con la fama en función de la gestión que haga, no de las palabras bonitas que diga, y si esa gestión solo es examinable en ciertos municipios, pues que se esmere en trabajar bien ya que los ciudadanos estarán mirando con lupa lo que hacen. IU no puede desentenderse del partido allá donde gobierne, de hecho no lo hace, pues mantiene a alcaldes imputados por racismo. Vamos que al tratarse de la misma organización las penas y glorias van al mismo saco, ¿o no celebra toda IU las victorias en Córdoba?

-El PP puede presidir el Govern porque Cañellas no forma parte ni del partido ni del Govern. El PP prescindió de él por corrupto, cosa que no hace IU.La política que nos ofrece el PP no es nada más la de Cañellas, sino la de cientos de municipios y algunos puñados de diputaciones, CCAA e incluso Gobierno Central, la mayoría de los ayuntamientos que gobierna IU están en cambio manchados, tal vez sea porque son pocos y habeis tenido mal ojo a la hora de elegir candidatos, pero es lo que hay. Perfectamente te podría haber hablado del miembro de IU que fue Alcalde de Córdoba de 1986 a 1995 que dimitió al ser condenado por prevaricación. Sin embargo una vez que abandona cargo público no tengo nada que decir. Mis criticas van contra quienes se mantienen en la poltrona.

-Respecto a lo de Córdoba no me refería únicamente al río como bien sabes porque te lo pongo en uno de los primeros comentarios, me refiero tambien a calles cuya suciedad ha sido denunciada por unos vecinos que se ven obligados a limpiar ellos mismos sus calles.

En fin, que te voy a decir que no te haya dicho ya!! jejej, pues eso, que creo que es necesaria una pizca más de coherencia, no podemos estar a Dios rogando y con el mazo dando, criticando cosas que cuando gobiernas tu propio partido hace elevado al cubo, o proponiendo alternativas que luego se olvidan al tomar el poder... IU debería ser más coherente y no acusar a los demás de sus propias faltas.

Besotes y estoy a la espera de que pongas otro tema que dé tanto juego como este!!!! ;)

 
At 8:02 a. m., Blogger promotora de somnis said...

Holaaaa,
Como puedes suponer me reafirmo en todo lo que he dicho ;)

Creo que la coherencia te la deberías aplicar también tú. Evidentemente no solo no creo eso de que la mayoría de municipios en los que gobierna IU están manchado, sino que también creo que hay muchísimos cargos del PP imputados actualmente. De hecho, no hace falta irse muy lejos, basta asomarse a Santa Margalida.

Un abrazo!

 
At 10:26 a. m., Blogger Geshcann said...

Holaa!!! Weno no es por seguir con el debate, pero curiosamente hoy se publica que el Ayto ha adquirido 4 nuevos camiones de basura que se unen a la flota de 58 con que cuenta actualmente EMAYA.

2 de ellos tienen una capacidad de 1300 kilos (13 contenedores) y los otros dos 2000 kilos (27 contenedores) cuentan además con un chásis más pequeño de lo habitual para maniobrar en callejuelas y espacios reducidos.

Este año se incorporarán otros tres camiones de 26 toneladas, así como 6 barredoras y dos camionetas de recogida de 'pequeños trastos'.

En fin, nuestros largos debates parece que han dado resultado ;P

Besotes!!!!

 
At 12:06 p. m., Blogger promotora de somnis said...

Hola,
Sí, la verdad es que sí. Está muy bien eso de que añadan 4 camiones nuevos, teniendo en cuenta que la media de edad de esos 58 camiones es de 11 años y teniendo en cuenta las legislaturas que hace que el PP gobierna en Palma, no está nada mal que inviertan dinero de vez en cuando en limpieza. Ahora solo falta esperar que se haga un uso correcto, a través de un buen plan de limpieza.

Un abrazo!!

 

Publicar un comentario

<< Home