miércoles, agosto 09, 2006

¿Los hombres y las mujeres de las Islas se reparten por igual las tareas del hogar?

El Mundo hoy nos cuenta que según una encuesta, los hombres de Baleares dedican 4 horas y 17 minutos a realizar tareas del hogar y las mujeres 4 horas y 12 minutos.
En fin, la verdad es que yo no estoy en la situación personal de vivir en pareja como para opinar muy rotundamente. Pero eso sí, reconozco que cuando he leído la noticia me ha entrado un poco la risa. No porque no me gustase que fuese así, que viviéramos en una sociedad tan igualitaria, ni que esta situación no se dé nunca. Ahora bien, puedo decir que la mayoría de parejas que conozco (empezando por mi padre y mi madre), esta proporción no se da.
Que hay muchos hombres que ayudan en las tareas domésticas, por supuesto (y confío en que cada vez más).
Pero vamos, no sé ustedes que pensarán al respecto. Yo, como comprenderán, por mucha imaginació que le pongo, creerme que los hombres en Baleares dedican cinco minutos más a las tareas del hogar que las mujeres, me resulta bastante complicado.

1 Comments:

At 4:50 p. m., Blogger El Cerrajero said...

Las encuestas son siempre engañosas, incluso puede ser verdad esa proporción simplemente porque los hombres sean más lentos haciendo las labores domésticas y dediquen más tiempo para menos resultado xD

Por fortuna, en mi entorno --padres, hermanos, amigos-- si que está bastante equilibrado el trabajo de ambos sexos.

 

Publicar un comentario

<< Home