domingo, enero 08, 2006

LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO SOCIAL

Cada día se evidencia más esta necesidad radical de un cambio de modelo social. Y para ello, es imprescindible la feminización de la sociedad, para hacerla más justa, más igualitaria. Esta feminización de la sociedad no debe pretender exclusivamente la igualdad de la mujer y el hombre, si no que se trata de ir más allá, pretender el cambio de los valores de la sociedad, el reconocimiento de los valores femeninos.
Hay que reivindicar la incorporación al ámbito público y por tanto, a la realidad política, el papel de la mujer. La paridad es el instrumento idóneo para alcanzar la igualdad, pero no debemos olvidarnos de que es eso, un instrumento, y no una finalidad. La finalidad debe ser que el ejercicio de poder, concretamente el político, adquiera un carácter igualitario, mixto.
Debemos luchar por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, en lo político, en materia laborar, cultural, de lengua… en definitiva, una nueva forma de concebir la organización social, entrando de lleno en las formas de poder, de jerarquía y de la vida en general.