domingo, enero 22, 2006

"TERRARISME" El urbanismo y el asfalto consumen dos hectáreas cada día en Mallorca

Los expertos alertan que las zonas rurales quedarán «saturadas» si se mantiene la tendencia. El urbanismo y el asfalto crecen en Mallorca a un ritmo de dos hectáreas por día desde 2003, muy por encima de la dinámica lograda durante los años sesenta, conocida con el nombre de «balearitzación». Esta es la conclusión del estudio elaborado por Macià Blázquez, profesor del Departamento de Geografía de la UIB. El experto prevé que el 2009 Mallorca habrá pasado de los 198 kilómetros cuadrados urbanizados de ahora a 243, mientras que los 13 kilómetros cuadrados de suelo viario se habrán convertido en 33. Otro profesor de Geografía de la UIB, Onofre Rullan, advierte que si se mantiene este ritmo la Isla estará del todo urbanizada el año 2115. Los expertos avisan de la saturación del mundo rural mallorquín.


La tendencia que nos auguran los expertos, ya se va haciendo visible. La política del gobierno del Partido Popular es clara: Más crecimiento urbanístico desmesurado, favoreciendo la especulación y siempre en función de las perspectivas de negocio. Continúan con los proyectos de campos de golf (a los 18 que tenemos y los 3 en construcción, proyectan 14 más, con su respectiva oferta complementaria), la construcción de siete autopistas, apostando claramente por el transporte privado, la pretendida ampliación del aeropuerto...
Como siempre, el Partido Popular hace uso de sus propias armas de destrucción masiva contra la población: el dinero, la especulación y el negocio.